El policía Adolfo Castellano Carrillo murió este lunes luego de que explotara la granada que intentaba desactivar en la puerta del colegio Cristo Salvador, en Villa El Salvador y que habría sido dejada por extorsionadores.
Trascendió que el agente que pertenecía a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional se disponía a desactivar la granada de guerra ubicada en la parte delantera de un camión, cuando detonó con gran estruendo.
El policía herido fue trasladado en helicóptero al hospital María Auxiliadora donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamnente.
Canal N informó que fueron dos las granadas dejadas en el colegio. La primera granada habría estallado ante los gritos aterrorizados de madres de familia y alumnos, quienes acababan de salir del plantel. la segunda, estalló cuando el policía intentaba desactivarla.
Un testigo reportó a RPP Noticias que el artefacto explosivo detonó al promediar las 2 de la tarde, y se produjo en la tolva de un auto que estaba fuera de la institución educativa. (ECHA)
Foto: Twitter / Perú 21