Un fallecido y 40 heridos deja la explosión por fuga de gas GLP en un grifo ubicado en Villa María del Triunfo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Ciro Mestas, viceministro de Prestaciones del Minsa, indicó que los heridos fueron referidos al hospital de Villa El Salvador en las ambulancias del SAMU. Luego, la mayoría recibió el alta médica.
Agregó que los otros afectados fueron llevados al hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, donde recibieron atención especializada y luego se retiraron a sus hogares.
El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que todos los protocolos ante emergencias se activaron y los heridos graves fueron referidos a los hospitales con atención especializada en quemaduras.
De acuerdo con el informe del Cuerpo General de los Bomberos, esta emergencia se reportó a las 17.33 horas de hoy lunes en un grifo de la avenida Agricultura 1000.
Según el testimonio de los vecinos de la zona, la deflagración causó daños materiales en las viviendas cercanas de este servicentro.
Imágenes trasmitidas por los medios informativos mostraron daños en casas, autos y centros comerciales debido a la explosión.
A su vez, cinco unidades de los bomberos rociaban con agua en la zona de la emergencia el tanque de gas de cerca de 10 metros de largo y que ocasionó esta deflagración.
Ángel Castro, oficial de los Bomberos, explicó que hay un balón de 2,500 metros cúbicos de GNV con una fisura y que no se puede controlar, por lo que había que dejar que siguiera fugando el gas de manera controlada, lo que podría tardar de 3 a 4 horas.
En esa línea, llamó a los vecinos y público en general no acercarse a la zona del siniestro ante la posibilidad de una segunda deflagración.
Asimismo, se cortó el servicio de electricidad en la zona y se pidió a los ciudadanos no encender ningún producto inflamable a fin de educir el riesgo de otra deflagración.
Foto captura- Video TV Perú