Con la finalidad de reducir los accidentes vehiculares y mejorar la señalización vial, la Municipalidad de Villa María del Triunfo, a través de la Sub Gerencia de Transporte, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), iniciaron el trabajo de mejoramiento de señales de tránsito y seguridad vial en diferentes puntos del distrito.
Los tachos reflectivos instalados, podrán ser visualizados desde una distancia de 150 metros; lo cual evitaría atropellos, choques y negligencias. Asimismo, se pintaron los cruceros peatonales y gibas en la calzada y se colocaron señales de alto peatonal, zona escolar, entre otros trabaos.
Carlos Palomino Arias, alcalde de Villa María del Triunfo, informó que hace unas semanas se empezó con el cambio de las vías en diferentes zonas del distrito.
Calificó este trabajo de necesario, al afirmar que la seguridad de los vecinos de Villa María del Triunfo es la prioridad de su gestión. En lo que va del año se han trabajado en ocho puntos de riesgos, ubicados en tres zonas del distrito.
Zona Tablada de Lurín: Jirón Mama Ocllo y Guillermo Billinghurst.
Zona cercado: Tramo del jirón Progreso con avenida San José, avenida El Triunfo, jirón Jorge Chávez, jirón San Martín de Porras y avenida San José.
Zona José Gálvez: Avenida Agricultura y jirón Convención; avenida Lima y jirón Arica.
En los siguientes meses, se continuará con la modernización y señalización de otras vías de las diferentes zonas del distrito, para el desarrollo y fortalecimiento de la seguridad vial en nuestras calles, se informa.
Los vecinos de las zonas agradecieron los trabajos que se realizan en Villa María del Triunfo y expresaron que con la señalización el distrito presenta una mejor imagen y la fluidez de automotores es mayor, con el fin de no tener congestionamientos.