El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, sostuvo hoy que los nuevos ministros de la Producción, Pedro Olaechea, y de Transportes, Bruno Giuffra, tienen experiencia para hacer una buena gestión.
«El nombramiento de Olaechea me parce que será muy positiva por la experiencia que posee en el tema de producción, esperamos que tenga éxitos, estoy seguro que así va a ser», declaró a la Agencia Andina.
Mencionó, además, que Giuffra tendrá a cargo la búsqueda de una salida inteligente al tema del aeropuerto de Chinchero, cuyo contrato y adenda de ejecución quedaron sin efecto.
«Esto requerirá establecer puentes de comunicación, repensar muy bien el contrato, documento sobre el cual hay mucha desconfianza. Regresar sobre lo mismo y con los mismos actores no sería muy bueno. Hay que buscar la solución más inteligente», comentó el parlamentario.
Olaechea juró al cargo de ministro de la Producción el último jueves, en reemplazo de Bruno Giuffra, quien asumió el portafolio de Transportes, cargo en el que sucede a Martín Vizcarra, quien renunció tras anunciar que el contrato y adenda de Chinchero quedaban sin efecto al no lograr consenso.
Villanueva dijo también que, frente a las interpelaciones que se promueven en el Congreso, corresponde guardar la calma y responder las interrogantes en el Pleno.
«Es una de las tareas del Ejecutivo ante requerimientos de ese tipo en el Parlamento. En el caso del ministro del Interior, Carlos Basombrío, seguramente irá si es convocado y contestará las preguntas; no creo vaya más allá ni llegue a una censura», estimó el legislador.