Continuar y fortalecer la lucha contra la corrupción es más urgente que nunca, afirmó el titular del Gabinete Ministerial, César Villanueva, al precisar en el Congreso que en el 2019 habrá un aumento en el presupuesto del Poder Judicial, la Fiscalía y la Contraloría.
“Se requiere luchar frontalmente contra la corrupción y fortalecer el sistema de justicia”, demandó.
Sostuvo que el aumento del presupuesto tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público contribuirá a que en los 29 distritos judiciales se implemente el nuevo Código Procesal Penal, que le dará más celeridad y eficiencia a los procesos judiciales.
César Villanueva agregó que con ello se asegurará el funcionamiento de 16 órganos jurisdiccionales especializados en delitos de corrupción de funcionarios en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y Ucayali.
Villanueva dice que Ejecutivo mantiene la confianza en Balbuena
Para fortalecer el rol de la Contraloría se ha asignado para el 2019 una partida de 583 millones de soles, orientados al control concurrente de la Reconstrucción con Cambios, a fin de aumentar la capacidad de identificar actos de corrupción en los procesos de contratación.
“Continuar y fortalecer la lucha contra la corrupción es más urgente que nunca, esta labor forma parte de los compromisos ante los peruanos, la agenda de la OCDE y del liderazgo que hemos asumido en el frente interno y externo”, subrayó César Villanueva.
#Presupuesto2019 El proyecto de presupuesto público para el año 2019 está orientado al cumplimiento de los siguientes compromisos: pic.twitter.com/TlER9g8VH0
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 28, 2018
Foto Andina