El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, propuso una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad para evaluar la normativa y estadísticas sobre criminalidad.
El titular del Ministerio Público sugirió este encuentro al ver la necesidad de realizar correcciones en la normativa y analizar las estadísticas de casos de criminalidad en los últimos ocho meses. Resaltó que “está dispuesto a participar en cualquier reunión que tenga que ver con dar una solución a la inseguridad”.
Juan Carlos Villena sobre el Gobierno: “No tenemos que ser amigos pero tampoco son nuestros enemigos”.https://t.co/8pZk7DJ2p0 a través de @elcomercio_peru
— IVAN GARCIA MAYER (@IvanGarciaMayer) September 3, 2024
Según dijo, el Decreto Legislativo 1585, expedido por el Ejecutivo en noviembre pasado, flexibiliza muchas medidas que impiden a los fiscales solicitar prisiones preventivas. Mientras que al Poder Judicial le impide imponer prisiones efectivas, ya que ahora la mayoría aplicará penas suspendidas, especialmente en los casos de corrupción.
Agregó, además, que hay un acuerdo plenario del Poder Judicial que desarrolla medidas como las mencionadas anteriormente; por ejemplo, la tentativa de un delito reduce a la mitad las penas, lo que impide al fiscal pedir prisiones preventivas y determinados requerimientos.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver
Congreso: proponen poder postular por partido distinto al afiliado