El presidente del partido Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, negó que al interior de este grupo político se haya gestado un complot contra el jefe del Estado, Martín Vizcarra.
“En absoluto tiene que ver con un complot”, manifestó en Canal N en referencia al chat en el que dialogó con miembros del Comité Ejecutivo Nacional de PpK sobre el presidente Martín Vizcarra y el manejo de los fondos en la campaña electoral del 2016.
Según dijo, lo único que refleja esa conversación es una coordinación política para tomar posición respecto a un tema de coyuntura.
Al rechazar las acusaciones de deslealtad hacia el jefe del Estado, manifestó que sería el primero en defender a Martín Vizcarra si fuera objeto de acusaciones sin fundamento.
“Si fuese acusado de algo de manera incorrecta o injusta yo voy a ser el primero en defenderlo, no porque sea oficialista o amigo del presidente, sino porque vamos a hacer lo que es correcto (…)”, manifestó.
No obstante, Violeta sí admitió que hubo incomodidad en algunos dirigentes PPK ante unas declaraciones que trasladaron la responsabilidad del manejo de los fondos de campaña a miembros del partido.
Respecto a las renuncias al partido PpK, Violeta dijo que todos tienen el derecho a asociarse y a desvincularse de alguna organización.
“Nadie está obligado a quedarse donde no quiere”, indicó tras señalar que ninguno de los renunciantes expresó al interior del partido alguna discrepancia o incomodidad.
Sin embargo, dijo no entender como los renunciantes al partido PpK decidan mantenerse en la bancada, lo cual a su juicio no es coherente.
ANDINA