A 275 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.
De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en nueve regiones: Lima provincias, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín.
En Lima Metropolitana hay 236 casos; en Lima Provincias, 2; Callao, 16; Ica, 3: La Libertad, 12; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; Cusco, 2 y Junín, 1.
De acuerdo a la información acumulada al 29 de julio, a 68 pacientes ya les dieron el alta médica.
Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.
Viruela del mono: Minsa evalúa si se requiere comprar vacunas
Voceros del portafolio invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.
🔴 El Ministerio de Salud informa que aumentó a 275 los casos confirmados de #ViruelaDelMono, que corresponden a 9 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 68 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos. pic.twitter.com/3KBQ7NmuJM
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 30, 2022
¿Qué es la viruela del mono?
Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitida de los animales a las personas y es similar a la viruela, pero se considera menos grave.
¿Cómo se transmite?
– Por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.
– Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.
– Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.
– Por tocar los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.
ANDINA