La Superintendencia de Migraciones emitió unos 9 mil pasaportes entre marzo y abril últimos, tras el inicio de la emisión de los pasaportes electrónicos o biométricos, requisito para viajar a Europa sin visa Schengen.
El superintendente de Migraciones, Boris Potozén, mencionó que en ese período esta entidad experimentó un incremento considerable en la expedición de pasaportes, tanto biométricos como mecanizados, a peruanos que viajarán a diversas partes del mundo, entre ellos a Europa.
El funcionario sostuvo que el 25 de febrero empezó la emisión de pasaportes electrónicos o biométricos, los cuales, explicó, son más seguros que los mecanizados debido a que contienen un chip que permite brindar información más completa sobre los viajeros.
#VisaSchengen: Un millón de peruanos visitarían #Europa en tres años https://t.co/Brml0E6MgI pic.twitter.com/5Y7gwLQAsl
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 15, 2016
“Se introduce en el chip información biométrica como datos de identidad, fotos, huellas dactilares y firma. Eso se va a pasar por los controles migratorios y se verifica la información del portador”, explicó.
Afirmó que inicialmente se emitían un promedio de 200 pasaportes biométricos diarios en la sede central de Migraciones en Breña, pero hoy se atienden 304 solicitudes al día.
Boris Potozén aclaró, sin embargo, que los peruanos podrán seguir usando el pasaporte electrónico o mecanizado para salir del país, pero que desde el 8 de julio próximo Migraciones solo expedirá los electrónicos.
Foto Internet/Medios