La exención de la visa Schengen para que los peruanos realicen visitas de corta duración a Europa representa el gran logro de la gestión saliente de la Cancillería, resaltó la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.
“Quisiera destacar como gran logro de esta gestión el acuerdo suscrito entre el Perú y la Unión Europea que desde marzo permite a los peruanos visitar 30 países de Europa para estancias de corta duración sin necesidad de contar con una visa”, expresó.
“Ello constituye una paso importante a favor de movilidad de los peruano en el mundo”, agregó Ana María Sánchez, en un mensaje propalado en el canal de la Cancillería en Youtube.
Ana María Sánchez, mencionó, además, que como parte los estándares de seguridad internacional se ha implementado la emisión de pasaportes biométricos que, desde el 31 julio, se emitirán en todas las oficinas consulares.
Recalcó también que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha implementado la automatización de gestión consultar y sistematización de registros, trámites y recaudaciones consulares.
Tras recordar que desde diciembre pasado funciona un portal web modificado para acceder en el exterior a los servicios consulares, la saliente canciller saludó la puesta en marcha del sistema de verificación de escrituras públicas en 30 consulados que emiten el 90% de dichos documentos, lo que motivó su nominación al premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015.
De igual forma, Ana María Sánchez sostuvo que la mejora de los servicios consulares se ha reflejado en la política de adquisición de inmuebles para que los consulados dispongan de modernas y adecuadas oficinas para recibir a ciudadanos que realizan trámites.
“Quiero destacar el esfuerzo de la Cancillería durante el proceso de elecciones generales, donde sufragaron 900,000 electores en 234 mesas en diferentes ciudades del exterior”, enfatizó.
Ana María Sánchez envió un saludo a los peruanos en el exterior con ocasión de las próximas Fiestas Patrias y los exhortó a seguir trabajando en conjunto para beneficio y prosperidad de sus familias, del Perú y de los países que los acogen.
Video Cancillería/ Foto Andina