Visa Schengen: pasaporte biométrico tendrá precio asequible

shadow

 

El pasaporte biométrico peruano, que se emitirá desde noviembre próximo, estará en varios idiomas y tendrá un precio asequible, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este documento de viaje, requisito indispensable para ingresar a Europa cuando rija el acuerdo de exención de visa Schengen, estará a la altura de los pasaportes emitidos por los países desarrollados.

“Estará en varios idiomas, tendrá los últimos adelantos tecnológicos. El diseño es moderno, no tendrá nada que envidiar a un pasaporte europeo”, destacaron voceros de la cancillería.

El pasaporte biométrico cumplirá todas las exigencias fijadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y las normas de seguridad mundial.

“Es la versión más segura de todos los pasaportes. Dentro de la negociación misma han preparado todas las especificaciones técnicas y hemos visto los avances. Se cumplirán todos los requisitos que exige la OACI, eso es algo fundamental para la Unión Europea”, resaltaron las fuentes.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha presupuestado una partida destinada a financiar la emisión del primer lote de pasaportes biométricos, que se emitirán en noviembre y diciembre de 2015.

El precio del referido documento de viaje será accesible, respecto a los gastos administrativos que actualmente realizan los ciudadanos peruanos para obtener la visa Schengen.

El pasaporte biométrico es aquel que en el reverso de su carátula lleva a un chip que contiene información completa del usuario, incluida su huella digital, lo cual agiliza el control migratorio.

Suele ser idéntico al que se emplea actualmente, pero al incorporarle el chip se vuelve en un documento imposible de falsificar y evitar la suplantación de identidades.

Foto Andina

 

30980