Una vivienda ubicada a la altura de la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres, se encuentra en peligro de colapso, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre el crecimiento del caudal del río Rímac.
Según informes, parte de la misma vivienda, que ya se encuentra parcialmente inhabitada, habría sido afectada también durante el pase del ciclón Yaku, en marzo del año 2023.
Terrible lo que ocurrió con el rescatista en la Av. Morales Duarez mientras era subido, le cayó una refrigeradora en todo el cuerpo.
Esperemos se encuentre bien de salud.
Totalmente escalofriante mientras hacían en enlace en vivo. 🙏🏻😥https://t.co/9evEVtwnba— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) March 22, 2023
El año pasado, una familia se vio afectada en gran parte, tras el derrumbe de su hogar que ocasionó la muerte de una madre de familia y su menor hijo, quienes perecieron luego de caer a un abismo.
Además, la vivienda también fue protagonista de un accidente donde un rescatista fue golpeado por una congeladora que cayó desde la parte alta del recinto.
La situación ha generado alerta en los vecinos de la zona, ya que según señaló el Senamhi, las viviendas colindantes también se verían afectadas por el crecimiento del caudal del río Rímac en los meses de febrero y marzo.
Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Twitter Gian Franco Zelaya
También puede ver:
Sierra: lluvias intensas, nieve y granizo afectarán a veinte regiones