El jefe del Estado, Martín Vizcarra, aseguró este jueves que el cierre de brechas en educación y salud constituye un objetivo principal del país.
«Estamos siguiendo el objetivo de gobierno de cerrar brechas, lo más duro y complejo de afrontar como país es la diferencia de atención a ciudadanos que somos iguales, pero unos tenemos acceso a buena educación y salud y otros no», declaró el mandatario.
«Tenemos que cerrar esa brecha, ese es el principal objetivo», agregó el gobernante.
En educación, mencionó, se está adquiriendo un millón de tabletas, y en salud destacó la puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina, el más moderno de la región, que atenderá entre 90,000 y 100,000 pacientes por mes; es decir, más de un millón por año.
Según dijo, en 2019 se dio el reglamento del sistema de telesalud y en mayo de este año lo complementaron con un decreto legislativo, con el fin de darle un soporte normativo.
Precisó que poner la tecnología y las especialidades médicas al servicio de la población es un objetivo del país.
«El gobierno pasa, pero el país debe tener como objetivo cerrar las brechas, tratar de que los peruanos y peruanas tengamos el mismo acceso a las posibilidades de atención en salud», recalcó el presidente.
https://www.youtube.com/watch?v=YeLQKH4i94g
«Estamos avanzando, cumpliendo los objetivos de cerrar la brecha digital y hacer que poco a poco los peruanos seamos tratados por igual», indico Martín Vizcarra.
La tecnología, afirmó, permitirá compensar la falta de personal profesional especializado, pues aún no se tiene la cantidad necesaria.
Martín Vizcarra estuvo acompañado durante la supervisión de la puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y dialogó con pacientes tratados en regiones.
Foto Andina