El mandatario Martín Vizcarra, afirmó este lunes que no se puede afirmar que existe justicia si hay corrupción e impunidad, pues estos, lejos de beneficiar la población, ponen en peligro la gobernabilidad.
“No puede haber paz justa en medio de la corrupción y la impunidad. Estas erosionan la democracia y truncan la vida y las esperanzas de nuestros ciudadanos. Estos flagelos no solo generan frustración y desencanto, sino que también ponen en peligro a la gobernabilidad y el futuro del país», expresó el jefe de Estado.
Durante su intervención en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz, Martín Vizcarra consideró que para dirigir al país por el desarrollo, se requiere fortalecer las instituciones y mantener la firmeza en las decisiones.
Fiscal espera que TC no ampare hábeas corpus de Keiko Fujimori
“Tenemos que redoblar esfuerzos y actuar conjuntamente. Hacer frente a estos riesgos requiere convicción, firmeza y perseverancia. En ese camino estamos en el Perú”, indicó.
Asimismo, el gobernante añadió que Perú es un país democrático, comprometido con la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles.
“Somos un país que promueve el multilateralismo, el diálogo y el consenso, la integración regional y global, la erradicación de conflictos y la lucha contra el cambio climático”, manifestó.
Perú es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el periodo 2018 – 2019.
Foto Andina/Video TV Perú