El tema de la defensa de la mujer y la erradicación de la violencia hacia ella será prioridad en el Presupuesto General de la República del próximo año, adelantó este martes el presidente Martín Vizcarra.
«Quiero manifestar el compromiso de mi gobierno en este tema. Estamos en plena discusión del presupuesto para el 2019 y tengan la seguridad de que este tema tendrá prioridad en la asignación de recursos para el próximo año», expresó.
El mandatario recordó que la violencia contra la mujer es un problema que afecta a todos y todas, y atenta contra los derechos humanos, por lo que el Ejecutivo está comprometido a erradicarla trabajando de la mano con la población.
“Necesitamos desterrar los patrones de machismo sembrados en la sociedad y proteger a los niños, adolescentes, mujeres, mayores, personas con discapacidad”, añadió Martín Vizcarra.
Destacó, en ese sentido, el trabajo de los Centros de Emergencia (CEM), cuya construcción hacia el 2021 llegará a los 221, sumados a los 245 que ya existen en los centros de salud.
Foto Andina
ONU: Ideas conservadoras y fundamentalistas amenazan derechos de la mujer