El presidente Martín Vizcarra, reitero que el Gobierno combate arduamente la anemia y la desnutrición crónica a nivel nacional con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y reducir la anemia a menos del 20 %.
“Este esfuerzo del Estado está dirigido para mejorar la salud de todos los peruanos. Queremos que se genere conciencia de la importancia de trabajar para disminuir la desnutrición crónica y la anemia infantil, y de esta forma poder garantizar un futuro prometedor”, mencionó Martín Vizcarra quien estuvo junto a su hijo, Martino en el Mercado Central, con motivo de la campaña Domingo Familiar de la Salud.
Declaró que, en esta jornada, las familias pueden acceder a los servicios de desparasitación, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. También se inmunizó a la población en general de acuerdo con el Esquema Nacional de Vacunación.
Acompañado por los ministros de Salud, Silvia Pessah y Educación, Daniel Alfaro, Martín Viozcarra señaló que la lucha contra la anemia es un trabajo que involucra a todos los sectores y requiere el compromiso de la ciudadanía.
“Disminuir la anemia no solo es una responsabilidad del sector salud, sino de todos los peruanos”, expresó.
Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra consideró que, pese a las limitaciones para la difusión en medios de comunicación de las campañas sociales, se trabaja arduamente para que más peruanos estén informados.
No obstante, confió que, en los próximos meses, la norma que impide la publicidad en los medios de comunicación sea revertida por el Congreso o el Tribunal Constitucional.
Sobre las elecciones regionales y municipales, Martín Vizcarra invocó una vez a la población a elegir bien a sus próximas autoridades.
Fotos Flickr/Presidencia-Video TV Perú