El mandatario Martín Vizcarra aseguró la noche de este domingo que ha actuado siempre de forma honesta y transparente, tras reiterar que su gobierno tiene objetivos claros en la lucha contra la corrupción.
En declaraciones a Cuarto Poder, señaló que es absolutamente falso la entrega de presuntos sobornos para la construcción del Hospital de Moquegua.
“No puede haber intermediarios de algo que no existe…Yo he trabajado de manera honesta y transparente”, manifestó.
Presidente @MartinVizcarraC: Hay un esfuerzo político y económico para sacarme del Gobierno. Hay grupos que quisieran que las elecciones no sean en abril, hay fuerzas que quieren mantener el status quo. pic.twitter.com/edBaOQ2xO4
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) October 19, 2020
El presidente reafirmó que su gobierno es respetuoso de la independencia de poderes, al comentar la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de iniciar una investigación preliminar en su contra.
“Nosotros respetamos la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público lo acatamos”, expresó.
El jefe del Estadio rechazó, por otro lado, tener una relación “cercana” con Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación.
https://www.youtube.com/watch?v=ypNQPycJo94
Indicó que solo ha tenido reuniones de carácter “protocolar” con la titular del Ministerio Público y no ha dialogado en torno a sus investigaciones debido a que, dijo, no “no corresponde”.
“Antes de que juramente al cargo nunca me he reunido con ella. Después solo me he reunido en reuniones formales para tratar temas oficiales y en el caso del Consejo de Estado. En alguna oportunidad me he reunido también para ver una reconsideración del presupuesto del Ministerio Público”, declaró.
De otro lado, Martín Vizcarra dijo que no reconoce la foto difundida por un diario de circulación nacional en la que aparece con Antonio Camayo, empresario vinculado al caso Cuellos blancos del puerto.
Señaló no conocerlo, que no se ha reunido, que no identifica la foto y que no tiene relación amical o política con el empresario.
«Hay que verificar esa foto. Mi fluctuación de peso es entre 3 a 4 kilos, nunca he subido 20 kilos como ahí en la foto. Yo no reconozco esa foto… lo que es absolutamente claro es que con el señor Camayo nunca he tenido ninguna relación amical, política ni económica, en absoluto”, subrayó.
El presidente puntualizó que el propio Antonio Camayo, en su declaración fiscal, dice también no conocer al jefe del Estado.
Foto Flickr/ Video Cuarto Poder