El presidente Martín Vizcarra, aseguró que el legado de su gobierno será que el presidente de la República quede fuera de toda duda de corrupción, frente a la situación vivida en el país por el caso Odebrecht.
En declaraciones al diario El País, reconoció el hartazgo de la ciudadanía respecto a los altos niveles de corrupción que afectó a varias instituciones del Estado y “que exige que se corrija esa situación”.
Martín Vizcarra añadió que desde el Poder Ejecutivo lamentan los actos ilícitos cometidos, “pero a la vez nos da la convicción para corregir».
«Entre las cosas importantes que esperamos que deje como legado nuestro gobierno una de ellas sea que el presidente esté fuera de toda duda de algún proceso de corrupción”, resaltó el jefe del Estado.
Vizcarra: En el Perú hay seguridad jurídica para las inversiones
Señaló que la corrupción de Odebrecht es la pesadilla de políticos descubiertos en flagrancia, además de complicar la vida de las empresas y dañar otros proyectos.
Sin embargo, consideró que se trata de una excepción y no la regla de cómo operan las empresas en el país, donde la mayoría de proyectos se desarrollan sin problemas.
El mandatario consideró que los ciudadanos también han entendido que gran parte del problema que origina la brecha de desarrollo es la corrupción, lo cual se evidenció, indicó, en el resultado del referéndum del pasado 9 de diciembre.
Al respecto, Martín Vizcarra dijo que no le sorprendió la respuesta de la ciudadanía frente a la consulta popular, debido a que sus visitas en zonas alejadas, la gente no le solicitaba agua potable o escuelas, sino denunciaba actos de corrupción.
«Lo primero que escuché a la gente decir es: «Acá hay corruptos», mencionó.
Foto Flickr