PIURA.- El presidente, Martín Vizcarra, llamó a la población a revisar las propuestas y trayectoria de los candidatos a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.
Desde Piura, donde cumlió una agenda de trabajo, atribuyó que aún no haya el entusiasmo de otros procesos electorales a que estamos terminando el año y cerca de celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
«Hay que ver propuestas, ver su experiencia, ver su trayectoria, porque (un candidato) puede decir que va a luchar contra la corrupción y luego sabemos que hay candidatos que tienen una serie de problemas de corrupción. Entonces, tienen que ver su trayectoria, su experiencia, sus propuestas y en función a ello tomar una decisión», expresó.
Indicó que no se está eligiendo «nada superfluo o innecesario», sino que se participa en un proceso para formar el Congreso de la República.
«Por ello, tenemos que hacer un esfuerzo para elegir bien y tenemos que hacer un esfuerzo en todas las regiones porque este proceso es diferente a otro tipo de elecciones, como la que se realiza en la fórmula presidencial, pues se evalúa a congresistas que representan a una región y que los conocemos, como ocurre acá en Piura», manifestó.
En otro momento, y tras liderar la puesta en servicio del puente Ignacio Escudero, el presidente Martín Vizcarra, afirmó que no dejarán de trabajar hasta que se reconstruya al cien por ciento las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, que afectó a esta región, así como al resto del norte del país.
Explicó este jueves que aún «hay mucho por hacer» pero que esta labor se debe hacer «de la mano» con los alcaldes distritales y provinciales, el gobernador regional y el gobierno nacional, a fin de atender los problemas que afectan a la población.
«La reconstrucción de Piura, la reconstrucción del norte está en pleno proceso, hay obras que se pueden ver como carreteras, hospitales, instituciones educativas, canales de regadío, bocatomas. Todavía no se ha terminado, pero estamos en pleno proceso y este tipo de obras es la demostración que estamos trabajando intensamente y no vamos a parar hasta que concluyamos al 100 por ciento la reconstrucción de Piura«, expresó Martín Vizcarra.
Añadió que el 2017, luego de que El Niño afectó esta vía, se ofreció una solución definitiva para evitar que resultara interrumpida.
Martín Vizcarra indicó que los técnicos recomendaron que la vía contara con 252 metros longitud, «entonces este puente, que tendrá un periodo de vida de 80 años, dará seguridad para que cuando llueva intensamente la Quebrada Manuela no restrinja el tránsito».
«Pero no es el único puente que se hará, hay otros que está en pleno proceso constructivo, hablamos de 17 más, los que el próximo año todos estarán concluidos, eso ofrecimos y lo vamos a cumplir», resaltó el mandatario.
El jefe de Estado precisó que hay otra obra de gran importancia por concretar: una planta de tratamiento en Sullana y de agua potable para Ignacio Escudero.
«Vine con una propuesta para tener un puente y acá está concluido, ahora la planta de agua potable y de tratamiento que ofrezco, ese es otro compromiso», manifestó.
Foto Flickr/Presidencia- Videos TV Perú