El ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicará al Congreso de forma objetiva y transparente los cuestionamientos que existen en su sector, anunció el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.
Mencionó que su presencia en el Parlamento se dará mediante una presentación voluntaria, hecha a solicitud del propio ministro, o por intermedio de un pedido de interpelación por parte de los congresistas.
“Nosotros queremos es que se explique con absoluta transparencia todo lo que se ejecuta en los sectores, en este caso hay cuestionamientos en el Ministerio de Educación, entonces, que vaya el ministro y explique con objetividad y con transparencia lo que hace”, indicó Martín Vizcarra.
Precisó que cualquier mecanismo, presencia voluntaria o interpelación, “es adecuado”, pues el presidente Pedro Pablo Kuczynski instó a los ministros a ser “completamente transparentes con los procedimientos que hacemos”.
En otro momento, aseguró que hay una “una carga política” en algunas bancadas parlamentarias que solicitaron la presencia del ministro Jaime Saavedra a través de un proceso de interpelación, aunque aseguró que respetan el pedido.
Asimismo, consideró que el tema de la reforma de la Ley Universitaria, “evidentemente”, generó resistencia entre algunas personas ligadas a la enseñanza, quienes estarían detrás del pedido de interpelación alentado por la bancada Fuerza Popular y otras dos.
“La mejora de la educación, en todos sus niveles, debe ser una tarea de todos los peruanos”, enfatizó.
Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realiza un pronunciamiento junto a los integrantes de su Gabinete Ministerial. pic.twitter.com/AonRyAWB0P
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) November 23, 2016
Foto Andina