El presidente, Martín Vizcarra, afirmó este domingo que el país registra cinco semanas de decrecimiento en las cifras relacionadas con la pandemia del coronavirus tras asegurar que las medidas restrictivas destinadas a contener los contagios del coronavirus han dado resultados.
“Un rebote nos obligó a tomar nuevas medidas de restricción en varias regiones del país y esas medidas han dado resultado, en el último mes bajó la cantidad de hospitalizados, contagiados, pacientes UCI y también de personas fallecidas”, destacó.
Domingo sin inmovilización, pero autos particulares no circulan
“Tenemos cinco semanas en decrecimiento, por eso se han tomado medidas para flexibilizar las actividades los domingos”, mencionó el jefe del Estado.
Recomendó, sin embargo, a la ciudadanía no confiarse por el descenso de cifras y fallecidos por el covid-19.
https://www.facebook.com/presidenciaperu/videos/349152599611605
“Países importantes en desarrollo económico como España y Francia, que lograron reducir su contagio a casi cero, hoy viven un rebrote tremendo. No podemos seguir ese camino”, alertó el mandatario.
El mandatario cumple hoy domingo una agenda de trabajo en Chanchamayo en compañía de la primera dama Maribel Díaz y la titular de Justicia, Ana Neyra.
Sobre la coyuntura política y tras la decisión del Congreso de rechazar la moción de vacancia presidencial el pasado viernes, el jefe del Estado afirmó: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”.
“Se trata de trabajar juntos en todos los aspectos sin descuidar la salud y la educación. No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”, declaró.
Foto Flickr/Presidencia