Vladimir Cerrón: Debemos romper el monopolio en la prensa

shadow

 

Una nueva ley de medios de comunicación, en la cual la publicidad estatal financie tanto a medios privados, públicos y prensa participativa, con el fin que todos los sectores sociales tengan capacidad de expresión, fue la propuesta de Vladimir Cerrón, candidato presidencial de Perú Libertario.

En el debate presidencial organizado por los colegios de Periodistas y de Abogados, el postulante señaló que actualmente existe una concentración de medios, que hace que el 85 % de la publicidad estatal se concentre en unos cuantos medios de comunicación, dejando de lados a otras alternativas más cercanas a las comunidades.

Lo que existe en el país, indicó, es una concentración de medios que no responden a los intereses nacionales, sino a determinados grupos empresariales.

En ese sentido, propuso que el presupuesto de publicidad estatal se divida en 33% para la prensa privada, otro 33% para la prensa pública, y 34% para la prensa participativa.

Asimismo, reclamó un manejo más democrático de los medios en poder del Estado, pues a su juicio responden a los intereses del gobierno, pero deja de lado a los gobiernos locales y regionales y las comunidades.

«Así como en el época de Fujimori se compró a los medios de comunicación para ponerlos al servicio de un régimen corrupto, igual puede suceder ahora en democracia si no rompemos con el monopolio de la prensa», señaló.

Finalmente, rechazó que la educación y la salud se hayan convertido en «negocios rentables», antes que en un servicio a la población, por lo cual, dijo que de llegar al gobierno, sacará los intereses privados de estos sectores.

En la parte de la réplica, el expresidente regional de Junín descartó que su propuesta busque el control de la prensa y el recorte de la libertad de opinión y, por el contrario, señaló que no puede haber de libertad de prensa cuando solo responde a los intereses de los grupos económicos.

 

167238