El 14 de setiembre del año 2000 un video tumbó al régimen dictatorial de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, quienes acompañados de una banda de corruptos y cleptómanos tenían secuestrado nuestro país.
Las imágenes demostraron cómo se compró los principios e ideologías de congresistas. La cinta develó un aparato de corrupción a gran escala.
En una sala del hotel Bolívar, en una conferencia de prensa, el partido político Frente Independiente Moralizador (FIM), liderado por Fernando Olivera y Luis Iberico, presentaron a la opinión pública el video en el que se apreciaba al socio de Alberto Fujimori en el poder, Vladimiro Montesinos, entregando la suma de 15 mil dólares del erario nacional, en la famosa salita del SIN, al entonces congresista Alberto Kouri para que se pasara a las filas del partido oficialista.
Este hecho despertó la indignación popular y el pueblo alzó su voz de protesta en contra del nefasto gobierno, que buscaban una nueva reelección fraudulenta.
De esta manera se marcó el inicio del fin de un régimen en el que primó la corrupción, el abuso de poder, la compra de líneas editoriales, la televisión cloaca, etc.