El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que los sustentos esgrimidos en la moción de vacancia presentada por un sector del Congreso, no configuran causal para vacar al actual presidente de la República.
En ese sentido, dijo que cuando uno revisa el sustento se habla de uso ilegal de fondos, designación de funcionarios supuestamente vinculados al terrorismo, tráfico de influencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas, las relaciones diplomáticas con Venezuela, entre otros.
«Esos temas no pueden configurar de ninguna manera causal de vacancia, esa es la posición nuestra (de APP) y lo sucedido en la casa de Breña tiene que ser investigado», manifestó en declaraciones efectuadas a RPP.
Asimismo, explicó que la vacancia por incapacidad moral permanente está pensando en la ocurrencia «de hechos claros y objetivos».
Respecto a la posición de la bancada a la admisión de la referida moción, explicó que se reunirán el próximo lunes 6 de diciembre por la mañana con todos los integrantes para tomar una decisión.
Sobre la reunión del líder de APP en la víspera con el jefe de Estado, señaló que esta agrupación política siempre ha tenido»una actitud dialogante y concertadora y que busca el bienestar del país».
Fuente: Andina – Video RPP