MOQUEGUA.- Más de 20 brigadistas de emergencias y desastres ha desplegado el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a la población ubicada en las localidades comprendidas en la zona de emergencia decretada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, en la región Moquegua.
El Minsa precisó que mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua se brindó atención médica domiciliaria a pobladores de las localidades de Ubinas y Matalaque, afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.
Se realizaron 25 atenciones que se complementaron con la entrega de mascarillas y medicamentos a fin de mitigar los efectos de las cenizas en los habitantes de la zona, quienes presentan obstrucción de las vías respiratorias.
Volcán Ubinas: Instituto Geofísico del Perú alerta nuevas explosiones
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua, en coordinación con la Red de Salud Moquegua, empezó la vigilancia epidemiológica de daños en los establecimientos de su jurisdicción.
En tanto, el equipo de epidemiologia de la Geresa coordina con el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), el Centro de Operaciones de emergencia Regional (COER) y la Red de Salud Moquegua las acciones de respuesta en las zonas afectadas.
Foto Andina