El renunciante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, criticó hoy miércoles que legisladores con poca experiencia en la gestión pública, entre ellos, los del Frepap, lo acusaran de presentar propuestas que el Poder Ejecutivo no concretaría al ser su último año de gobierno.
«La persona que no ha tenido ninguna experiencia en la gestión pública, como lamentablemente hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado. Por ejemplo, los congresistas del Frepap no tienen ningún conocimiento del manejo de la cosa pública. Afirmaban cosas que no tenían un sustento en la realidad, pero esto forma parte de un debate democrático y abierto», declaró a RPP Noticias.
Aseguró, además, que durante el debate luego de su exposición ante el Pleno, el vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, lo «conminó públicamente» a que variara su postura.
Recordó, sin embargo, que en su exposición reveló que estaba advertido que no obtendría el voto de confianza si no cambiaba al titular de Educación, Martín Benavides, «porque no había consenso respecto a su permanencia».
Cateriano revela que fue advertido que no recibiría la confianza
Pedro Cateriano mencionó, asimismo, que, días antes de que se presentara ante el Parlamento, el titular de esta institución, Manuel Merino, le indicó que no existía consenso dentro del Legislativo para otorgarle el voto de confianza «porque la ratificación en el cargo del ministro había ocasionado esa situación política».
En otro momento, reveló que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, le garantizó el respaldo de su bancada, lo que al final no ocurrió, pues se abstuvieron en la votación.
Foto internet/medios