Voto de confianza: los cuestionamientos en el Pleno del Congreso al discurso de Adrianzén

shadow

 

El Pleno del Congreso continuó la tarde de este miércoles con el debate por el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Gustavo Adrianzén Olaya.

El congresista Arturo Alegría García (FP) calificó de «ilusiones» el discurso del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén Olaya.

“Han pasado 32 meses de este gobierno y no se ha visto un liderazgo claro. Lo cierto es que cada 88 días en promedio se cambia un ministro del Interior; que la percepción de inseguridad ciudadana ha alcanzado el 85% de los ciudadanos; en vez de estar cerrando brechas, se están ampliando”, reclamó.

“Somos el tercer país en el mundo en perder bosque amazónico”, añadió Alegría García.

Congreso: Pleno otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Adrianzén

A su vez, la parlamentaria Francis Paredes Castro (Podemos Perú) instó al Ejecutivo trabajar en favor de la amazonia.

“No es posible que nosotros sigamos abandonados por este Gobierno. Tenemos problemas de inundaciones, de formalización de predios, de agua y desagüe; además de la tala ilegal en Ucayali que está arrasando con nuestros arboles”, expresó.

La legisladora, Magaly Ruíz Rodríguez (APP) demandó el cambio total del personal policial del departamento de La Libertad a fin de generar confianza en la población.

“Es necesario estos cambios porque se han detectado miembros de la Policía Nacional del Perú como integrantes de organizaciones criminales”, exigió.

Jefe de la PCM: Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas por plazo de 90 días

A su vez, el congresista Darwin Espinoza Vargas (APP) solicitó la reapertura de la Escuela Técnica de Suboficiales de Yungay (Áncash) para que se continúe formando a los efectivos de la Policía Nacional e incremente el número de agentes para reforzar la seguridad ciudadana.

Finalmente, la parlamentaria, Magally Santisteban Suclupe (FP) solicitó medidas urgentes al Ejecutivo a fin de acabar con la crisis sanitaria a causa del dengue y luchar contra la anemia y desnutrición.

“Los tumbesinos seguimos tomando agua contaminada, ¿Cómo podemos hablar de lucha contra la anemia y desnutrición si no tenemos agua potable? El Ejecutivo tiene una deuda pendiente con mi departamento”, expresó Santisteban Suclupe.

RG- Foto Flickr

 

985684