Voto de confianza nos obliga a cumplir metas y compromisos

shadow

 

El voto de confianza otorgado al Gabinete de ministros obliga al Gobierno a esforzarse por alcanzar las metas y cumplir los compromisos asumidos, afirmó hoy el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, quien aseguró que siempre tuvo fe en que el Congreso daría su respaldo.

Al supervisar las obras culminadas de limpieza y descolmatación del río Cañete, el mandatario reiteró su agradecimiento por el voto de investidura que concedió el Congreso al equipo ministerial, y resaltó que ello es parte de una buena práctica democrática en el Perú.

“Un nuevo Gabinete necesita el respaldo con el voto aprobatorio de confianza del Congreso de la República. Nosotros siempre tuvimos fe y optimismo en que se iba a dar, porque contamos con planteamientos para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”, destacó.

Vizcarra mencionó que entre los puntos centrales de la política del Gobierno, expuesta ayer por el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, están la reactivación económica, la lucha anticorrupción y los planes previstos para mejorar la salud, la educación, y los servicios básicos.

Durante un breve diálogo con la prensa, el jefe del Estado también se refirió a la importancia del pedido de delegación de facultades que formuló el Poder Ejecutivo al Congreso, porque permitirá disponer de herramientas para trabajar con mayor celeridad en bien de la población peruana.

“Una herramienta es que las leyes sean ágiles en los cumplimientos de los trámites administrativos, especialmente en las obras de reconstrucción (…). Queremos, a través de estas facultades legislativas, poder hacerlo rápidamente”, aseveró.

En ese sentido, el presidente dijo esperar que el Congreso acoja este pedido con la revisión que corresponda.

Vizcarra participó en esta actividad de supervisión del río Cañete junto al director de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y al gobernador regional de Lima, Nelson Chui.

Las labores de limpieza y descolmatación del cauce de este río se realizan desde su desembocadura hasta el puente Socsi, y están a cargo del gobierno regional de Lima Provincias.

Con estas obras se protege la integridad de 2,200 habitantes de las localidades aledañas al río Cañete.

“Trabajamos en soluciones integrales. Se empieza por la limpieza, luego por la defensa ribereña y donde se pueda -en la parte alta de la cuenca- se hace algún tipo de represamiento. Ese ya es un trabajo posterior, para que no hayan estas grandes avenidas y afecten todo a su paso”, manifestó Vizcarra. (Andina)

 

457182