Las fuerzas del orden sostuvieron un enfrentamiento con delicuentes terroristas en una zona del Vraem, acción que dejó cinco uniformados heridos y posibles bajas en las filas subversivas, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El choque armado se produjo este miércoles en circunstancias que patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaban operaciones, con conocimiento del Ministerio Público, en el sector de Virgen Ccasa, distrito de Sivia, provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho.
La fuente señaló que «se reportaron posibles bajas por parte de los delincuentes terroristas en número aún por determinar» y se recuperaron armamento y pertrechos militares diversos.
Asimismo, cinco miembros de las fuerzas del orden resultaron con heridas de bala y se encuentran siendo atendidos en centros de salud.
El alto mando a cargo de las operaciones en el Valle de las Ríos Apurímac, Ene, Mantaro (Vraem), dispuso el desplazamiento de medios aéreos y patrullas de apoyo para realizar operaciones de control del área y extraer al personal militar y policial, labor que se viene realizando hasta este momento.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la paz y el desarrollo del país, agregó un comunicado.