Mediante un operativo al mando de la Fiscalía Especializa en Tráfico Ilícito de Drogas de Palmapampa–Vraem se consiguió el hallazgo de 403.500 kilos de cocaína, entre sólida y líquida, en el interior de un vehículo ubicado en el centro poblado de Chirumpiari, provincia de La Convención (Cusco).
La intervención se logró por un operativo realizado de manera conjunta con policías del Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa, en las inmediaciones del río Apurímac. Además, se encontró un automóvil encendido y sin placa de rodaje, que contenía 11 galones con 325 kg de droga líquida y tres costales de polietileno con paquetes rectangulares con 105.500 kg de cocaína en estado sólido.
También se logró la incautación de una escopeta semiautomática con cargador, dos cartuchos en la recámara del arma y tres esparcidos en el suelo, así como una radio satelital encendida en el interior del vehículo. Las personas que iban a bordo e intentaban trasladar la droga hacia Bolivia, según las indagaciones, fugaron de la escena.
Ante lo hallado, el fiscal adjunto provincial Márdux Huahuasoncco Caballero inició investigación preliminar contra el propietario del automóvil y los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
P.S.
También puede ver…
Midagri supervisó trabajos de limpieza y descolmatación del río Piura