El ministro de Defensa, Jorge Nieto, entregó diplomas de reconocimiento y una donación de implementos deportivos para el equipo de jóvenes deportistas del Vraem que obtuvo medallas de oro en el X Campeonato Sudamericano de Kick Boxing, celebrado en Foz de Iguazú, Brasil.
Refirió que el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tiene un gran espacio de desarrollo, donde las Fuerzas Armadas realizan acciones humanitarias y el Estado está presente con atenciones en salud y educación para la población.
“En el Vraem hay talento para el deporte, es importante que el país lo sepa», afirmó durante el acto de reconocimiento, realizado en la sede del Ministerio de Defensa.
Acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, el ministro Jorge Nieto entregó un trofeo, una medalla y un diploma al joven Kenny Bellido Gamboa (19), natural del distrito de Anco, provincia de La Mar, región Ayacucho, quien logró la medalla de oro en la categoría mayores de 18 años – 54 kilogramos, en el torneo celebrado en Foz de Iguazú.
En seguida, entregó una medalla y un diploma al profesor de Kick Boxing y entrenador de los jóvenes deportistas del Vraem, Rubén Lara Villavicencio, quien es además secretario nacional de la Federación Deportiva Peruana de Kick Boxing.
Además, en representación del ministro Nieto, el señor Lara le hará llegar su medalla y diploma a la niña Anaith Luján Peña, quien ganó la presea de oro en la categoría 12 años – 42 kilogramos, y reside en el distrito de Pichari, provincia de La Convenció, región Cusco.
Tras el reconocimiento, el ministro de Defensa entregó al profesor Lara un lote de implementos deportivos destinado para los deportistas del Vraem.
Dicha donación consiste en 64 unidades de tatami (alfombras de espuma), dos pares de guantes, dos sacos bananos de entrenamiento, dos pares de canilleras, dos pares de empeineras, dos pectorales y dos pares de pao de taekwondo.
La delegación peruana que participó en el X Campeonato Sudamericano de Kick Boxing integrada por 31 deportistas provenientes de diversas regiones del país, y obtuvo 45 medallas (12 de oro, 18 de plata y 15 de bronce).
Su próximo reto será el Campeonato Bolivariano que se realizará en la ciudad de Ayacucho en el mes de abril.