Dos laboratorios de elaboración de drogas, una pista de aterrizaje clandestina, abundantes insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF) fueron destruidos por los agentes antidrogas de la Polícia Nacional del Perú (PNP) después de realizar diversas operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Llegan a Lima terroristas de #SenderoLuminoso ‘Renán’ y ‘Yuri’ https://t.co/Q0oiVWQo6G pic.twitter.com/uFI0N0yfeJ
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 11, 2015
En una primera intervención realizada en el caserío Nuevo América, distrito Mariano Dámaso Beraun Las Palmas, provincia Leoncio Prado, en la región Huánuco, la Policía halló y destruyó un laboratorio de elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC). En dicho lugar se encontró 403 kilos de IQPF y mil 140 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Asimismo, a inmediaciones del sector Huaswald, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco, la Policía halló y destruyó un laboratorio de elaboración de PBC, donde se ubicó una poza de maceración con su respectiva poza de decantación y mil 50 kilos de IQPF.
#Vraem: capturan a mandos terroristas en operativo https://t.co/kGSv5gfqCa pic.twitter.com/UajZRNPMWz
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 1, 2015
En tanto, en el centro poblado Cerro Verde y Nueva Unión, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, los agentes antidrogas hallaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina con dimensiones de aproximadamente 600 metros de largo con 8 metros de ancho.
En las tres intervenciones la PNP realizó las operaciones en coordinación con un representante del Ministerio Público, que dispuso la destrucción de dicha pista y los laboratorios.