Un total de 915 toneladas de alimentos distribuirá el programa Qali Warma a la población asháninka en vulnerabilidad que vive en 68 comunidades indígenas del distrito de Río Tambo, en el ámbito del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), en la provincia de Satipo, región Junín.
Qali Warma mencionó que la entrega de los alimentos se realiza en camiones especialmente adecuados para el transporte de alimentos inocuos y de calidad.
Agregó que la distribución de productos, que se efectúa a pedido del Ministerio de Cultura, permitirá atender a 28.837 mujeres y hombres, quienes recibirán cada uno 31.73 kilos, para un periodo de consumo de 90 días.
Las entregas simbólicas se realizaron en la comunidad indígena de Mazaroveni, cuyo jefe Raúl Campos Núñez, resaltó la dotación de 7.61 toneladas de alimentos que se distribuirán a 240 personas en estado de vulnerabilidad. La otra entrega se efectuó en la comunidad indígena de Materiato, donde se entregó 3.1 toneladas para 110 usuarios, quedando en las manos del jefe de la comunidad Germán Máximo.
En ambos casos, los jefes de estas comunidades se comprometieron a entregar a su población los productos de manera rápida y ordenada.
Foto internet/medios