JUNÍN.- El jefe del Comando Especial del Vraem, general de Brigada EP Fernando Acosta, confirmó que un militar y un civil, fallecieron en una emboscada terrorista producida la madrugada del sábado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, cuando se trasladaba material electoral para las elecciones de este domingo 10 de abril.
El alto oficial informó que se determinará la identidad de las víctimas mortales, al tiempo de añadir que el ataque terrorista dejó también heridos, si bien de momento no se cuenta con información precisa sobre cuántas personas resultaron afectadas ni su identidad.
Aclaró que el personal civil que viajaba con los militares proporcionaba movilidad para el transporte de material electoral y de personas.
El general aseguró que pese a esta lamentable contingencia, el material electoral se encuentra ya en su destino, en la localidad de Matichacra y en el distrito de Santo Domingo de Acobamba.
La patrulla militar atacada por remanentes terroristas pertenece a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano. Este grupo iba a prestar seguridad y cuidar material electoral para las elecciones de este domingo.
El general Acosta dijo que tanto los restos mortales como los heridos fueron trasladados a una zona segura. A los heridos se les atenderá en el centro médico donde serán estabilizados antes de ser traídos a Lima donde recibirán tratamiento médico según su estado clínico.
Detalló que tras la emboscada terrorista se ejecutaron operaciones en la zona para ubicar a los remanentes terroristas que escaparon tras la emboscada.
El jefe del Comando Especial del Vraem garantizó que el proceso electoral se realizará este domingo.
Foto Andina referencial/ Video Latina Noticias