La participación mañana del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la Asamblea General de las Naciones Unidas, es auspiciosa y representa una buena oportunidad para dar a conocer ante el mundo los fundamentos de su gobierno, señaló hoy el excanciller Allan Wagner.
Explicó que existe enorme expectativa por la participación del mandatario peruano ante dicho foro internacional porque es la primera vez que asistirá al citado evento.
Agregó que el reciente viaje a la República Popular China “ha sido un éxito” y la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en nuestro país en noviembre próximo, en la cual participarán las mejores economías del mundo, también han generado expectativas positivas.
“Estoy seguro que así como su visita a la República Popular China fue un éxito, igualmente esta presentación en las Naciones Unidas será exitosa”, declaró a la agencia Andina.
Para Wagner, la mencionada reunión internacional permitirá al presidente Kuczynski hacer contacto con otros mandatarios y tener reuniones bilaterales o grupales con miras a lograr acuerdos en beneficio del país.
En ese sentido, señaló que la próxima realización de la Cumbre APEC, en Lima, pone en agenda del Jefe del Estado peruano una serie temas que seguramente serán tratados con otros mandatarios.
Recordó que la citada reunión de APEC, que se realizará en noviembre próximo, participarán los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de China, Xi Jinping, además de otros mandatarios de economías importantes.
El excanciller resaltó en ese aspecto la forma como se viene conduciendo la política exterior el presidente Pedro Pablo Kuczynski y consideró acertada que primera salida al exterior como mandatario sea China por ser el primer socio comercial del Perú.
“Es una sucesión de hechos en materia de política exterior que van marcando un dinamismo muy importante en materia de relaciones internacionales del nuevo gobierno peruano”, subrayó. (Andina)