NUEVA YORK (EEUU).- Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles después de una jornada de importantes fluctuaciones que sin embargo acabó con un récord del Dow Jones de Industriales gracias a la reducida inflación, que ha calmado las preocupaciones de los inversores.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales alcanzó una cifra histórica al ascender un 0.,20% o 61,97 puntos y se situó en 31,437,80 enteros después de haber llegado a perder 150 puntos en el punto más bajo del día.
Sin embargo, el selectivo S&P 500 recortó un ligero 0.03% o 1,35 unidades, hasta 3.909,88, mientras que el Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, retrocedió un 0.25% o 35,16 unidades, lo que hizo que se le escapara otro récord tras haber alcanzado uno este martes.
El parqué neoyorquino se vio influenciado este jueves por el índice del precio del consumidor en EEUU, que subió un 0.,3% el pasado enero, coincidiendo con los que esperaban los expertos, y que el mes anterior permaneció sin cambios.
«Una de las preocupaciones es que la inflación empiece a dominar la situación por tanto estímulo monetario y fiscal, lo que llevaría al Tesoro y a la Fed (Reserva Federal) a intervenir», explicó el gestor de Globalt Keith Buchanan.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apuntó este miércoles que las políticas monetarias tendrán que «acomodar pacientemente» el estado de la economía, que se enfrenta a problemas en el mercado laboral, que dijo está «muy lejos» de donde debería estar.
También animaron a los inversores las sólidas cifras que han estado presentando las empresas, como la compañía de moda deportiva Under Armour, que avanzó más de un 8.3% este miércoles tras informar de beneficios inesperados en el último cuarto del 2020.
Además, Twitter subió un 13.2% después de que la red social presentara más ingresos y beneficios de los que esperaban los expertos de Wall Street.
En lo que va de febrero, el parqué neoyorquino ha crecido sólidamente y el S&P 500 ha avanzado más de un 5% por el optimismo que crea la posibilidad de un nuevo paquete de estímulos económicos por parte del gobierno de EEUU.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Goldman Sachs (1.27%), American Express (1.22%), United Health Group (1.14%) y Amgen (0.76%), mientras que encabezaron las pérdidas Cisco Systems (-2.60%), Boeing (-1.49%) Walmart (-1,17%) y Travelers (-0.84%).
Por sectores, la mayor subida fue para el energético (1.84%), el de telecomunicaciones (0.63%) y el inmobiliario (0.60%), mientras que descendió especialmente el de bienes de consumo no esenciales (-0.94%) y el de materias primas (-0.20%).
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 58,68 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1,843.30 dólares la onza, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años descendía al 1.124% y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.2118.
⊕