NUEVA YORK (EEUU).- El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett criticó hoy al fundador de Tesla, Elon Musk, por los tuits que publicó a principios de agosto en los que dijo tener financiación para retirar a la compañía de la Bolsa y que provocaron una jornada caótica en Wall Street.
Buffett dijo en una entrevista con el canal de televisión Fox Business publicada hoy que cualquiera puede expresarse mal en un momento determinado, pero «si te equivocas, lo corriges inmediatamente».
El magnate se refirió así a un mensaje que Musk publicó el pasado 7 de agosto en su cuenta social de Twitter en el que explicó que estaba pensando en retirar a Tesla de la Bolsa, tras lo que afirmó que tenía la «inversión asegurada» para ello.
La nota de las redes sociales llevó a que las acciones de Tesla se dispararan inmediatamente, tras lo que se suspendió su cotización en Bolsa entre la confusión de los inversores, que incluso se planteaba si la cuenta de Musk había sido pirateada.
«Si tienes unas acciones que están subiendo como la espuma, minutos después dices ‘me expresé mal cuando dije financiación asegurada, quería decir que creo que puedo conseguir financiación’ o algo por el estilo», dijo Buffett.
El multimillonario, considerado uno de los grandes referentes del mercado de inversiones de EEUU, también apuntó hoy que le parecería muy mala idea que Apple, compañía de la que posee un importante número de acciones, invirtiera en Tesla.
Elon Musk anuncia que Tesla despedirá al 9 % de su fuerza laboral
«Yo apoyaría cualquier cosa que haga Tim Cook (consejero delegado de Apple), pero creo que sería muy mala idea meterse en el negocio automovilístico», agregó Buffett.
Explicó que la venta de coches «no es un negocio fácil» con mucha competencia que da ganancias un año pero pérdidas al siguiente.
«No da una ventaja permanente», sentenció.
⊕