WASHINGTON.- El magnate estadounidense, Warren Buffett, donó cerca de US$3.400 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway Inc. a cinco organizaciones benéficas, la mayor contribución del multimillonario hasta la fecha en su plan por repartir su fortuna.
Tras realizar la donación más grande de su vida, Buffet salió del podio de los más ricos del mundo lo que no le arredró para seguir las donaciones anuales que comenzó hace 12 años, y en esta oportunidad comprendió unos 17,7 millones de acciones Clase B de Berkshire, valoradas en 192 dólares cada una al cierre del mercado del lunes.
La porción mayor fue para la Fundación Bill y Melinda Gates.
https://www.youtube.com/watch?v=ZZMCzHocGZ0
La fundación de Buffett, bautizada en honor a su difunta primera esposa, Susan, y las organizaciones benéficas administradas por sus hijos Howard, Susan y Peter recibieron el resto.
Buffett, de 87 años, ha donado más de USD 30 mil millones desde 2006. Su mayor entrega benéfica había ocurrido el año pasado, cuando repartió acciones valuadas en USD 3.170 millones
Con esta donación, Buffett todavía conserva un sexto de las acciones de Berkshire, el conglomerado que ha liderado desde 1965.
https://www.youtube.com/watch?v=2ngyJ1rjovM
Sin embargo, ya salió del podio de las fortunas más grandes del mundo, según el ranking de la revista Forbes.
El listado está liderado ahora por Jeff Bezos, fundador de Amazon (USD 149 mil millones), Bill Gates, cofundador de Microsoft (USD 93 mil millones) y Bernard Arnault, director ejecutivo de Louis Vuitton (USD 80 mil millones).
Detrás de Buffett, que posee ahora una fortuna de USD 70 mil millones, en el quinto lugar figura el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, todavía afectado por los escándalos de la empresa. (ECHA- Agencias)