WhatsApp continúa desarrollando actualizaciones para que sus usuarios puedan interactuar mejor en la plataforma. En esta ocasión, la novedad tiene que ver con los canales y comunidades de WhatsApp. Estos son grandes grupos que permiten que un administrador distribuya información de manera sencilla a una comunidad de miles de usuarios. A diferencia de los chats grupales, no existe la opción para que los integrantes conversen entre ellos o suban contenido para todos.
La aplicación propiedad de Meta, ha anunciado una nueva actualización, en la cual, los miembros de los canales y comunidades podrán expresar sus impresiones a las publicaciones realizadas por los administradores mediante reacciones.
Nueva actualización de WhatsApp: ¿de qué se trata?
Esta función ampliaría la capacidad de los usuarios en contextos en los cuales, por ejemplo, estén imposibilitados de enviar mensajes de texto en algunas de las dos secciones. Con los emojis y las reacciones podría expresar su opinión sobre la información que se comparte con ellos. A su vez, los creadores podrán recibir un feedback sobre lo que difunden.
Al igual que se hace con las reacciones de los chats personales, todos los emojis existentes dentro de WhatsApp son elegibles para ser utilizados como reacciones a mensajes y anuncios. Lo único que se debe hacer es pulsar prolongadamente el mensaje al que se desee reaccionar y automáticamente se abrirá una barra de selección de emojis para la reacción.
De todas formas, los administradores de canales pueden limitar estas opciones a solo seis elegidos por el sistema de forma predeterminada. Esta opción puede ser necesaria cuando los canales requieren un grado de seriedad y el uso de ciertos emojis es inadecuado.
Google prueba función para crear fondos personalizados generados por IA para Meet
Además, si lo desean, también pueden eliminar por completo la capacidad de reaccionar seleccionando la opción “Ninguno” en el menú.
Cómo crear una comunidad de WhatsApp
Se puede crear una desde la pestaña de comunidades y también se puede unir a una ya existente:
– En la pantalla de bienvenida, pulsa Comenzar.
– Seguido, tendrás que crear un nombre, una descripción y una imagen.
– Finalmente, deberás añadir los grupos deseados (el único requisito es que no pertenezca a una comunidad, ya que solo puede estar en una).
Cómo añadir miembros a una comunidad de WhatsApp.
Al no poder agregar usuarios de forma manual, se deberá crear un enlace de invitación:
– En el menú, selecciona Ver miembros.
– Elegí el botón Enlace de invitación.
– Cópialo al portapapeles y finalmente envíalo a un chat o al usuario deseado.
Fuente: Ámbito- Foto internet-medios