Los pobladores de Huanta expulsaron al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, entre botellazos y gritos, al no lograr consenso con la población que está en paro en rechazo a la minería. A pesar de los llamados a la calma, los pobladores se enfrentaron a la Policía.
El compromiso que el gobernador pretendía firmar carecía de decisiones claras, lo que enfureció a la población. En Huanta y en otras provincias, el rechazo a Oscorima creció desde que se destapó el caso Rolex y su vínculo cercano con Dina Boluarte.
Su amistad con la presidenta Dina Boluarte y las recientes muertes ocurridas en las carreteras de Ayacucho a causa de su mal estado, complicaron aún más la relación de Wilfredo Oscorima con la población ayacuchana.
Oscorima salió resguardado por un fuerte contingente policial que lo llevó hasta su vehículo para luego trasladarlo hasta el cuartel del Ejército en Castro Pampa, ubicado a siete minutos del estadio de Huanta. Allí abordó un helicóptero del Ejército que lo trasladó hasta Huamanga.
#AYACUCHO Rechazo generalizado. La población de Huanta, que defiende las cabeceras de cuenca y el Apu Razuhuillca, no creyó las promesas de Wilfredo Oscorima. Más de 20 mil personas le gritaron «¡Mentiroso!». Lo despidieron de forma violenta, obligándolo a huir en helicóptero. pic.twitter.com/1hxtpLOVUs
— infopaís (@infopaispe) August 8, 2024
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube TvPerú Noticias / Twitter Infopaís
También puede ver:
Histórico rechazo a Urteaga en defensa del cine peruano (VIDEO)