Wilfredo Oscorima fue trasladado al penal de Ica

shadow

 

Luego de haber sido puesto a disposición de la División de Requisitorias de la Dirección de Apoyo a la Justicia, al exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Níñez, fue trasladado esta noche al penal de Ica.

El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, informó que al promediar las 10:30 horas se recibió la llamada del ciudadano colaborador dando a conocer la ubicación de Oscorima, precisó. Añadió que el ciudadano colaborador refirió que quería adherirse al Sistema de Recompensa por proporcionar información en el marco del Decreto Legislativo 1180.

En ese sentido, dijo, personal policial se constituyó al lugar señalado y efectuó la vigilancia y seguimiento previo con todas las medidas de seguridad y fuerza policial suficiente, concluyendo con la captura del requisitoriado exgobernador de Ayacucho cuando abandonaba la  clínica dental ubicada en la avenida Benavides 2921.

«Esta situación da un idea clara de cómo el citado decreto legislativo que establece recompensa para promover y lograr la captura de integrantes de organizaciones criminales y terroristas, así como responsables de alta agresividad, tuvo en este acto su primer resultado exitoso, y se espera que en los días siguientes se obtengan otros, con ayuda de los ciudadanos colaboradores, cuya identidad permanecerá en el anonimato, a fin de cautelar su integridad física», explicó.

Gentile mencionó que al personal policial que intervino a Oscorima, se les ofreció 100,000 soles a fin de que lo dejen en libertad, pero sus captores no accedieron. «La actitud del exgobernador regional será materia de otra diligencia que tenga que realizarse», aseveró.

Luego de remarcar que se seguirá el protocolo para que el ciudadano colaborador pueda percibir el monto que le corresponde por la información proporcionada (50,000 soles), subrayó que la División de Requisitorias pondrá a Oscorima a disposición de la  autoridad jurisdiccional competente, tras el reconocimiento médico legal. «El exgobernador aparentemente se encuentra en buen estado de salud», concluyó.

 

184402