Por el Caso Obrainsa el juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso el embargo de ocho bienes muebles e inmuebles del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
El magistrado accedió a la solicitud de la Procuraduría Pública Ad Hoc en dos resoluciones, como parte de un proceso judicial contra Wilfredo Oscorima por supuesta colusión agravada y otros delitos.
Jorge Chávez Tamariz ordenó en su resolución el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición de un departamento y un estacionamiento pertenecientes a Wilfredo Oscorima en San Borja, en Lima, valorizados en S/ 1.1 millón.
En una nueva resolución, el juez dispuso el embargo de un terreno en Cañete, además de un vehículo Subaru a nombre de Wilfredo Oscorima, junto a cuatro bienes inmuebles en los que figura en sociedad de gananciales. Todo por hasta S/ 3.5 millones.
Poder Judicial dispuso que control biométrico de Wilfredo Oscorima se realice en Ayacucho
Las autoridades apuntan a garantizar el pago de una posible reparación civil por Wilfredo Oscorima con estas medidas.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Wilfredo Oscorima habría concertado con funcionarios de la empresa Obrainsa a fin de favorecerla en la licitación del proyecto Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, tramo Condorcocha – Vilcashuamán, entre junio y julio del 2014, por una coima.
Sobre Wilfredo Oscorima pesa una comparecencia con restricciones desde octubre de 2022 por este caso.