LOS ÁNGELES (EEUU).- El actor Will Ferrell no interpretará al expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan en una comedia basada en el alzheimer del exmandatario y que en los últimos días recibió duras críticas por parte de los hijos de Reagan, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.
Un portavoz del actor aseguró hoy que el actor nunca estuvo oficialmente relacionado con este proyecto.
«El guión de ‘Reagan’ es uno de los guiones que han sido enviados a Will Ferrell y que había considerado. Pese a que no es de ninguna manera ‘una comedia sobre el alzhéimer’ como se ha insinuado, el señor Ferrell no se dedicará a este proyecto», aseguró el portavoz.
La controversia se inició al miércoles, cuando se supo que el cómico Will Ferrell, conocido por sus escenas de humor interpretando al expresidente George W. Bush, daría vida a Ronald Reagan en una cinta que llevaba por título provisional «Reagan».
El proyecto contaba con un guión del debutante Mike Rosolio y se centraba en la segunda legislatura de Reagan, cuando empieza a notar los primeros síntomas de su enfermedad y un becario trata de convencerlo de que es un actor encarnando el papel del presidente en una obra de ficción.
Tras conocerse la noticia, Patti Davis, una de las hijas de Reagan, publicó el jueves una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use una enfermedad mental como material para una comedia.
«Quizás has conseguido conservar algo de ignorancia sobre el alzheimer y otros tipos de demencia. Quizás si supieras más no encontrarías gracioso este asunto», señaló en su texto dirigido al actor.
La hija del exmandatario estadounidense comparó el alzheimer con un «pirata definitivo» que saquea la vida de una persona y solo deja «un paisaje vacío» detrás.
«Quizás para tu comedia te gustaría visitar algunas centros de demencia. Yo lo he hecho y no encontré nada cómico ahí, y mi esperanza sería que si eres un ser humano decente, tú tampoco lo encontrarías», argumentó Davis, quien dijo colaborar con grupos de apoyo a familias de personas que sufren esa enfermedad.
«Quizás te gustaría explicarles a ellos (las familias de los pacientes) cómo esta enfermedad es un material adecuado para una comedia», concluyó el escrito.
Asimismo, Michael Reagan, también hijo del expresidente, arremetió el miércoles contra la película. «¡El alzheimer no es una comedia!», señaló en su cuenta de Twitter.
Qué atrocidad… El alzheimer no es un chiste… Mata… Deberían estar todos avergonzados», indicó en otro mensaje citando una noticia acerca del filme.