En un mundo cada vez más digitalizado es sumamente raro que un director de cine opte por usar efectos artesanales, hoy casi todo es por computadora. Por ello sorprende cuando un actor como Tom Cruise anuncia que hace sus propias escenas de acción sin necesidad de dobles.
Otro que echa mano a la creatividad “rudimentaria” es el genial director de cine Tim Burton. En su peculiar versión de Charlie y la fábrica de chocolate (también conocido como Willy Wonka), se llegó a entrenar ardillas para una escena en particular.
La niña Julia Winter debería ser atacada por cuarenta ardillas, dentro de la película Charlie y la fábrica de chocolate (protagonizada por Johnny Depp). Para lograr dicha toma se entrenó a los roedores durante 19 semanas.
https://www.youtube.com/watch?v=SMpolmngk8A
Alguno podría señalar que es mucho menos laborioso y rápido hacer el efecto por computadora, pero se pierde ese encanto de realidad. La historia del cine está llena de ejemplos como esté, que tristemente son considerados parte del pasado.
Con esta nota te presentamos un video con 20 ejemplos de efectos artesanales, tales como el de Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton.
Foto: Sensacine