LONDRES.- El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy al sudafricano Kevin Anderson por 6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 47 minutos, y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con el croata Marin Cilic.
El encuentro, que fue suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se reanudó hoy a las 13:30 hora local (12:30 GMT) en la pista número uno del All England Tennis Club con empate a dos sets.
Después de que Anderson, cabeza de serie número 14, se llevara las dos primeras mangas en dos desempates agónicos, Djokovic logró rehacerse e igualar el marcador.
Djokovic: "This was one of the most difficult matches I've played at Wimbledon, maybe in my career" #Wimbledon pic.twitter.com/9gYFcnRQ7a
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2015
En el quinto y definitivo set ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta el undécimo juego, cuando Nole logró romper al gigante sudafricano, gracias a dos dobles faltas seguidas de Kevin para colocarse con 6-5 y servicio y ganar el partido a continuación.
«Kevin sirvió muy bien y fue muy agresivo. Yo intenté defenderme y aprovechar mis oportunidades. Ha sido uno de los partidos más difíciles que he jugado nunca en Wimbledon», declaró Djokovic tras el encuentro.
Djokovic: "I congratulate Kevin for a great effort. It wouldn't be undeserved if he would win this match" #Wimbledon pic.twitter.com/ajlS1qadj3
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2015
«Perdía dos sets a cero, así que poder rehacerme y ganar en cinco es algo que me da mucha confianza. A veces fue frustrante, pero conseguí llevarme el partido. Los dos hemos jugado un tenis de alto nivel», agregó el serbio.
En cuartos de final, Djokovic se medirá con el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y noveno favorito en Londres, quien el lunes se deshizo del estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.
El tenista sudafricano Kevin Anderson saca la bola ante el serbio Novak Djokovic durante su partido de cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon hoy, martes 7 de julio de 2015. EFE