El líder chino, Xi Jinping, se prepara para visitar Moscú y celebrar una cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin en las próximas semanas, reveló The Wall Street Journal.
Pekín ha evitado condenar la invasión, aunque reitera su defensa del principio de soberanía y pide una solución diplomática. A su vez, Rusia ha encontrado en Asia un mercado donde colocar sus hidrocarburos, vetados por Europa.
Breaking: China’s President Xi Jinping plans to visit Moscow for a summit with Russian President Vladimir Putin in the spring, seeking a more active role in shaping the outcome of the Ukraine war https://t.co/cf3eLAw264
— The Wall Street Journal (@WSJ) February 21, 2023
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que su país debe girar hacia Asia y abandonar definitivamente el intento de integrarse en Occidente que le ha cerrado las puertas. Moscú asegura que el estrechamiento de las relaciones con Pekín «no tiene límites».
Iniciada la guerra, China fue uno de los 35 países que se abstuvieron en la resolución de condena a Rusia en la Asamblea de la ONU. Pekín no ha apoyado ninguna de las iniciativas contra Rusia en los foros internacionales.
Además, el Ejército Popular chino ha seguido realizando maniobras conjuntas con Rusia en tierra y en el mar. (Agencias)
Putin responde a Biden: Rusia se retira del tratado de desarme nuclear