El candidato del Partido Humanista, Yehude Simon, propuso que el Acuerdo Nacional convoque a los aspirantes a la Presidencia para forjar un compromiso firme de llevar a cabo una campaña con altura, y sin ataques ni insultos.
«Creo que el Acuerdo Nacional debe convocar a los candidatos para llegar a un acuerdo mínimo en el que queden claro nuestras posiciones y compromisos en este proceso electoral», dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
«Corresponde que todos asumamos, por igual, una conducta mucho más democrática y conciliadora, soportar las cosas de manera más inteligente, bajar los niveles de los insultos y calificativos», añadió Yehude Simon Munaro.
Según advirtió, si la campaña continúa como hasta ahora sería peligroso para la vida democrática y para quien gane la Presidencia, pues, a su juicio, habría heridas muy difíciles de cerrar en las tiendas políticas.
Para el candidato del Partido Humanista, existe un ambiente enrarecido, luego de los fallos electorales sobre algunas candidaturas, los ataques a locales de campaña y amenazas.
Sumado ello, dijo, están las millonarias inversiones que están haciendo algunos grupos políticos en campaña. «Eso golpea a los demás partidos», indicó.
#YehudeSimon propone crear “Beca 50” https://t.co/hD8Kmj6LrF @YehudeSimonM pic.twitter.com/iGDBO5NXFM
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 14, 2016
Yehude Simon Munaro también lamentó que candidatos como Hernando Guerra García hayan presentado tachas contra Julio Guzmán, de Todos por el Perú, luego de que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de inscripción de su candidatura.
ANDINA