Una pequeña instalación médica gestionada por Médicos Sin Fronteras en la provincia norteña de Saada, en Yemen, quedó destruida por completo por dos ataques aéreos, indicó el jefe de la organización en ese país, que también informó que no hubo víctimas.
El primer ataque se produjo cerca de las 11 de la noche del lunes (hora local) y golpeó el edificio donde están las oficinas administrativas del centro, explicó por teléfono a la agencia AP Hassan Boucenine.
En ese momento no había nadie en el edificio, señaló. El segundo ataque afectó al edificio principal unos 10 minutos después. Para entonces, todos los que estaban dentro -unas doce personas entre empleados y pacientes- habían sido evacuados. “Está completamente destruido”, dijo Boucenine.
Una coalición liderada por Arabia Saudita bombardea desde marzo a los rebeldes chiítas en Yemen, también conocidos como hutíes, y a sus aliados. Saada, el bastión de los hutíes, ha sufrido ataques especialmente intensos.
#MedicosSinFronteras : #EEUU anuncia investigación tras ataque https://t.co/BQtxyHjoLx pic.twitter.com/S6ujU2Xc1q
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 4, 2015
Este es el segundo ataque que sufre este mes la organización internacional. El 3 de octubre pasado, naves estadounidenses bombardearon un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y mataron al menos a 13 empleados y 10 pacientes, además de herir a muchos otros.
El principal edificio allí quedó destruido y el hospital se ha cerrado tras el ataque. Tropas estadounidenses en Afganistán dijeron que el hospital fue bombardeado por error después de que fuerzas afganas solicitaran un ataque aéreo, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se disculpó, según reporte de clarin.com
Foto: EFE