SANÁ.- La agencia yihadista Amaq aseguró que el hombre que atacó a cuchilladas a 8 personas en Minnesota, “respondió al llamado” del Estado Islámico a atentar contra países de la “coalición de cruzados”, en referencia a la alianza liderada por EEUU.
De acuerdo al comunicado , el atacante «realizó la operación en respuesta al llamado de apuntar contra ciudadanos de países pertenecientes a la coalición» que lleva adelante los bombardeos contra el Estado Islámico.
La policía había informado que el agresor «hizo varias referencias a Alá» y le preguntó a una de sus víctimas si era musulmán antes de atacar. Posteriormente, fue abatido por las autoridades. «Si fue un ataque terrorista o no, no quiero decirlo ahora, porque no lo sé», añadió el jefe de la Policía.
El hombre, que llevaba un uniforme de un servicio de seguridad privado y tenía al menos un cuchillo, fue identificado pero sólo constaba en los registros policiales por infracciones de tráfico.
El Estado Islámico también se ha adjudicado atentados previos de sus seguidores, a los que llama “lobos solitarios” aunque se cree no fueron preparados por la dirección central de ese grupo.
Las autoridades señalaron que «no tienen ningún motivo para creer» que hubiera nadie más implicado en el ataque, y que el FBI ofreció su asistencia para la investigación. (ECHA-Agencias)