SANÁ.- Un ataque erróneo de aviones no tripulados estadounidenses, drones, provocó la muerte de tres niños y que sus padres quedaran heridos, durante una incursión aérea en la zona de Al Uadiaa, en el sur del Yemen.
El bombardeo destruyó la vivienda de la familia afectada, ubicada en la aldea de Al Shemil, en el distrito de Al Uadiaa, cuna del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
El matrimonio fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abien.
De acuerdo a los testigos, el bombardeo formó parte de otros que se lanzaron simultáneamente contra posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en esa zona.
Fotografía: Agencia Efe
Este tipo de operaciones antiterroristas con drones eran realizadas tradicionalmente por Estados Unidos, pero desde principios de este año Arabia Saudí ha comenzado también a operarlos contra Al Qaeda en el Yemen.
La organización yihadista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení para expandirse en áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Hadi, tras expulsar a los rebeldes hutíes. (ECHA)